jueves, 21 de julio de 2011

Construccion de un Horno de Leña - Capitulo Segundo: "La Cantera"...






...Capitulo Segundo: La Cantera

   Una vez iniciada la construccion del horno con la base ya terminada, se nos plantea otro reto... conseguir materia prima para hacer los adobes de barro... ARCILLA...!!! 
   Visitamos una Cantera que hay en el pueblo vecino, que abastece a una fabrica de ladrillos, donde nos facilitan un par de sacos de arcilla ya molida, con la que podemos empezar a experimentar... pero estas primeras pruebas nos dicen que la cantidad de barro es superior a lo que podemos pedir, como favor.

 





















   ... a la orilla de la carretera, se encuentran unos "montones de desecho" que vamos a aprovechar... eso si, con un poco de esfuerzo...!!!









 ... despues del primer cargamento descubrimos que el triturado casero que empezamos a hacer (a base se maza y criba ) es muy agotador...y decidimos hacer la criba en origen...transportando solo el material aprovechable.











    ...tambien hicimos pruebas de los distintos montones de barro que encontramos ( barro rojo o blanco) y el resultado no dio prioridad a uno sobre el otro...


    ...el transporte en comodos bidones con tapadera de rosca nos facilito tambien acomodar la carga en el maletero de mi coche... sin manchar nada el interior.


 ...en la ultima fase de montaje de la cupula, nos faltaron adobes y tuvimos que ir a buscar mas materia.

...Proximo Capitulo : El Molde.http://charlymonky.blogspot.com.es/2011/07/construccion-de-un-horno-de-lena.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario